jueves, 20 de enero de 2011

QUE SI PIERDO MIS DERECHOS, QUE SI, QUE SI....

Los diferentes colectivos de funcionarios con los que he ido hablando en este tiempo, una vez tranquilos respecto a que mantienen su plaza y condición de funcionarios siguen pataleando porque plantean que al entrar todos los trabajadores de los entes instrumentales a trabajar en las agencias, ellos pierden la posiblidad de desarrollo profesional y los miles y miles de opositores se quedan sin oportunidad de acceder de forma digna y justa a la función pública porque como nos van a meter a los enchufados, unos no pueden a traves de los concursos de traslados promocionar y otros a traves de las convocatorias acceder.

Parecen no darse cuenta de que los trabajadores que ya estamos en la función pública aunque sea como contratados de una empresa pública vamos a seguir haciendo lo que hacemos ahora mismo y no vamos a ocupar las plazas de nadie. Como ejemplo, los que trabajamos en INFOCA lo seguiremos haciendo exactamente igual pero en una agencia y considerados POR FIN, como empleados publicos, que es lo que somos desde que nos dedicamos a la prevención y extinción de incendios forestales y no desde que se hace la reforma. Con la reforma solo se reconoce lo que ya era un realidad. Antes de que existiera el INFOCA no había funcionarios apagando los incendios forestales porque es una profesión nueva y antes los incendios los tenía que apagar la gente de los pueblos como buenamente podía y sobre todo, si podía y después de la reforma tampoco trabajaran funcionarios apagando los incendios de forma directa, seguirán estando en sus puestos de coordinación y las azadas y las motosierras las manejaremos nosotros, como siempre.

En cuanto a que se reduzca la oferta de empleo público y por tanto los opositores se queden sin opción a entrar en la administración, no se si han dado cuenta pero en España, en Europa y en el mundo, existe una crisis economica sin precedentes desde la segunda guerra mundial y con las politicas de contención necesarias para salir de la crisis economica el hecho de que la administración crezca de forma exponencial y constante es poco realista. Mientras la economia no vaya de otra forma lo mas probable es que la oferta de empleo público se reducirá a lo estrictamente necesario para seguir dando servicio a la sociedad. El hecho de que los que trabajamos en empresas públicas pasemos a ser contratados por una agencia no es el causante de que la oferta de empleo publico vaya a ser menor en el caso de que lo sea. Lo que mas me sorprende de esto es que con la excusa de la crisis se estén tocando las pensiones y las politicas sociales y hasta se reforme el mercado laboral sin negociarlo y sin trabajar para corregir errores como si se está negociando y arreglando con la reforma en Andalucia y no armen tanto revuelo estas plataformas como cuando se inventan (porque se lo inventan) que la promoción profesional de su carrera administrativa se va cortar porque nos enchufan a nosotros y que debido a ese enchufe los que están opositando ya pueden dejar de hacerlo.